Imagen redes sociales
TAF

En redes sociales comenzó a circular un mensaje alertando a la comunidad esteña por un estafador que engañó a varias familias de la zona Este prometiendo una vivienda del IPV.

El pasado miércoles comenzó a difundirse en la red social Facebook, un mensaje que informa sobre la búsqueda de un hombre identificado como Juan Carlos Ahumada, de aproximadamente 60 años, quien recibió una importante cifra de dinero de varias familias del Este, luego de asegurarles que él se encargaría de las transacciones que se realizan con el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que supuestamente era empleado de dicha entidad, para cumplir el sueño de la casa propia.

El sujeto habría comenzado con las incontables estafas hace más de un año, y según trascendió, convencía a las víctimas de gestionarles todo lo debido para entregarles viviendas que no eran ocupadas aún o que se encontraban desalojadas por el IPV, a cambio de un monto considerable de dinero.

Tras comenzar a sospechar, las familias se dirigieron al IPV a consultar por la situación de sus viviendas, y resultó no haber ningún tipo de vinculación con Ahumada, por lo que comenzaron a viralizar su imagen en redes para hallarlo. La entidad desconoció el caso.

Sería en esta semana que les entregaría las llaves de las supuestas viviendas en mano a sus clientes en Ciudad de Mendoza. Pero desapareció y no volvió a tener contactos con ellos. Las denuncias correspondientes comenzaron a radicarse.

La suma que pedía Juan C. Ahumada, eran entre 12 y 25 mil pesos, dependiendo de la ubicación que eligiera cada familia.

Cabe destacar que Ahumada, hace más de una década utilizó el mismo modus operandi con familias del departamento de Rivadavia, desapareciendo también en su momento con el dinero de personas ilusionadas. Vivía en el barrio 9 de Julio del Departamento.

Mensaje difundido en redes:

  Por Redacción