TAF

Este domingo, se realizará desde el Instituto Provincial de la Vivienda, el primer llamado a licitación para la construcción de 201 casas enmarcadas en la Línea 1 del nuevo Programa Mendoza Construye, anunciado por el gobernador de la provincia.

Los barrios se encontrarán ubicados en los departamentos de; Godoy Cruz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Tupungato, Rivadavia, Las Heras y Maipú, con un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses, acortándose los tiempos de entrega de las viviendas.

La nueva iniciativa contará con 9 barrios que corresponden a proyectos priorizados por cada uno de los municipios de los departamentos.

Cabe remarcar que varios de ellos esperaban financiamiento nacional y finalmente podrán ser ejecutados a través de este programa.

Según informó el titular del IPV, Damián Salamone, a diversos medios: “En esta línea de acción la Provincia financiará el 100% de la construcción de la vivienda. Para ello los municipios, con los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo en un relevamiento muy exhaustivo, aportarán los lotes ya urbanizados y con servicios”.

Luego expresó: “Este Plan viene a sumar más viviendas a las que ya cuenta Mendoza con financiamiento Nación y Provincia. A las 3.200 casas que hay en construcción tenemos que agregarles estas 1.600 más. Es decir que lo que estamos haciendo es incrementar en un 50% el stock de viviendas para Mendoza”.

Con Mendoza Construye se busca lograr convertir este plan ambicioso en tener más viviendas en construcción y de a poco ir reduciendo el déficit habitacional.

Por otra parte, además existe como objetivo generar un círculo virtuoso, ya que a través de la devolución de los créditos en UVA se incrementará  el recupero. Lo que se traduce en un nuevo financiamiento que permite la construcción de más viviendas sociales, consiguiendo un sistema propio que sea autosustentable.

Fuente: Medios