TAF

El pasado domingo Mario Abed, intendente de Junín, recibió la visita del Senador nacional, Julio Cobos. El mismo hizo reconocimiento por el programa ecológico Junín Punto Límpio.

El Intendente Mario Abed recibió como invitado el día de ayer en su despacho, al senador nacional Julio Cobos. La visita permitió compartir la visión sobre la actualidad del país y la provincia de Mendoza. Así mismo, la ocasión fue propicia para que el Senador hiciera entrega de un reconocimiento al Municipio del departamento, por el  programa ecológico Junín Punto Limpio, tras ser declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación.

Además  participaron de la eventualidad, Luis Maíz, Secretario Privado de Intendencia; Mauricio Ramírez, Director de Viviendas; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Jonathan Peralta, Director de Turismo; y los ediles Sebastián Salinas, Marcos Sáez, Sandra Astudillo, Rogelio Ramírez y Mabel Núñez.

El innovador programa inició en 2012 con un claro compromiso ambiental y hoy cuenta con 70 estaciones de recolección de envases plásticos. Fue el puntapié principal para comenzar con otros proyectos ecológicos que implementó la Comuna en la búsqueda de recuperar plástico, papel y madera.

El crecimiento de los espacios alcanzados por el proyecto fue determinante para expandir las virtudes del reciclado. Actualmente, el Municipio de Junín elabora ladrillos PET que permiten la construcción de viviendas en el departamento.

Frente a la aceptación que ganó la iniciativa a nivel provincial y nacional, el Senado de la Nación decidió el reconocimiento que ayer recibieron el Intendente Abed y Daniel Azcurra, Jefe de la Planta Recicladora.

Prensa: Municipalidad Junín