El hecho ocurrió en horas de la mañana en San Martín.

Según informaron fuentes policiales a 2634 Diario, en la mañana de hoy, un anciano regresaba a su casa en Remedios de Escalada al 438, cuando fue abordado por una persona que decía ser empleado de Ecogas.

El sujeto le comunicó que se había producido una fuga de gas y que necesitaba entrar a su vivienda para verificar que todo estuviera bien.

Una vez que el delincuente ganó la confianza del adulto mayor, ingresó a su domicilio y con un aparato extraño, le hizo creer al abuelo de que había detectado una fuga de gas.

Posteriormente, el delincuente le hizo apagar las luces por precaución y que lo esperara en el baño hasta que solucionara el problema de la fuga. Acto seguido, el malviviente le robó al adulto mayor $12.000 que éste tenía en su mesa de luz.

Hay que prevenir a los adultos mayores sobre estas estafas

Se le pide a la población que eduquen a sus abuelos para que pidan credenciales y verifiquen que las personas que dicen venir de distintas empresas sean empleados verdaderos de las mismas.

Si en alguna ocasión existen sospechas de que se pudiera estar ante un delincuente o “falso empleado” de alguna empresa, hay que llamar inmediatamente al 911 y un móvil policial acudirá al lugar para investigar la situación y proceder si es necesario.

Por Redacción