Un avión de Aeroméxico que transportaba 97 pasajeros cayó poco después de despegar del aeropuerto internacional de Durango. Nadie murió en el accidente pero se reportaron más de 80 heridos.

El avión se precipitó aproximadamente a las 16 horas de México y el comandante realizó un aterrizaje forzoso. Además de los 97 pasajeros a bordo iban 4 tripulantes. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431”, consignó el gobernador de Durango, José Rosas, mientras que Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de ese estado mexicano, precisó que existe “un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas”.

“El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras”, dijo también el mismo funcionario, quien aseguró que las lesiones que presentan la mayoría de los pasajeros son “muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que si llevaban lesiones de consideración”.

La nave intentó despegar en medio de una fuerte lluvia con granizo desde el aeropuerto -ubicado a unos 7 kilómetros de Durango, capital del estado homónimo-, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista en un terreno con maleza, a unos 10 kilómetros de la estación aérea.

Fuente: Medios