TAF

El proceso hacia la “despapelización” arranca el 1 de agosto de este año, desde ese día, los comerciantes tendrán que optar entre emitir facturas electrónicas o seguir trabajando con controladores fiscales a su lado.

Las máquinas de últimos modelos ya están conectadas con el sistema de AFIP, por esto quienes cuentan con estos dispositivos no tendrán que hacer ningún cambio por el momento, podrán seguir vendiéndose por los siguientes seis meses.

“Vamos a despapelizar el comercio minorista, se va a terminar la práctica de que hay una emisión de factura de papel para el cliente por un lado y un reporte de la operación a la AFIP por el otro”, sintetizó Cuccioli este lunes en la conferencia de prensa donde presentaron los resultados de la recaudación fiscal del junio pasado.

Quienes ya estén facturando con el sistema electrónico, podrán reemplazar al controlador fiscal, enviarle la factura al cliente y a la AFIP desde una PC, como puede ser desde una tablet, incluso desde un celular. Los comerciantes que sean mayoristas tendrán tiempo hasta marzo del próximo año para adecuarse a la nueva regla, en cambio, para los minoristas habrá un plazo hasta el 31 de enero del año 2021.

Fuente: Medios.