Se avecina un nuevo aumento. El mismo sería entre 6% y 6,5%. El valor que se estima para la nafta súper de YPF podría ubicarse en $32,38 por litro.

Las petroleras se verán obligadas a aplicar un  nuevo incremento en los combustibles, esto sería a raíz de la  suba dólar y del precio internacional del petróleo. Se estima que para la semana próxima se ubique entre 6% y 6,5%.

En tanto, expendedores del sector informaron a diversos medios, que el valor de la nafta súper de YPF podría llegar a los $32,38 por litro.

Las estacioneros deberán realizar el aplique de aumentos para cubrir el costo tarifarios en los servicios públicos y las alzas salariales de paritarias, que se cerraron en trono al 15% y con cláusula gatillo con los gremios del sector.

El pasado viernes el gobierno subió de $17,9 a $18,2 el valor de biodiésel por tonelada desde mayo, lo que implicó un incremento de 1,53% comparado con abril y de casi 5% frente a marzo.

Si se suma el componente del biodiésel al aumento de las naftas la suba en los precios que viene deberá estar por encima del 8%.

En este marco,según trascendió en medios, fuentes del Ministerio de Energía que el gobierno no habría de autorizar un incremento tan alto, por su notable impacto en el resto de los precios.

La petrolera estatal YPF aplicó ajustes promedio de 6% en diciembre último, del 4,5% en enero, 3,5% en febrero y 3% en abril último, que fueron seguidos por las demás empresas del sector.

Se considera que el Gobierno de el visto bueno a un incremento por debajo del 7%.

Fuente: Noticias Argentinas