Los productores locales quedaron prácticamente imposibilitados de exportar los combustibles.

Los costos de las exportaciones a Estados Unidos son de más de 1.100 millones de dólares al año y nuestro país se despide del mercado. La Cámara Argentina de Biocombustibles analiza opciones entre Asia y la Unión Europea.

Una vez confirmado el boletín oficial del Presidente estadounidense, los aranceles en base al aceite de soja serán entre 71,45% y 72,88. El Departamento de Comercio advirtió que los aranceles previstos eran menores,  de un 64,17% a un 50,29%, en torno a la compensación de subsidios.

Además, también consideran de parte del Departamento que los precios obtenidos gracias a la venta de biocombustibles es demasiado baja

Willbur Ross, encargado de la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, declaró: «El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel».

El 90% de las exportaciones  de biodiésel argentino tenías destino a Estados Unidos y el costo de las operaciones rondaba los 1.200 millones anuales, que se esperaba que este año ascendiera a 1.500 mil millones.

Por: Redacción.