TAF

El ex gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo aseguró que al actual presidente en materia económica y social no le ha ido muy bien.

Celebró este miércoles que el ex presidente Mauricio Macri reconociera los "errores que se pudieron haber cometido durante su gobierno" y no descartó la posibilidad de que en 2023 haya un presidente radical.

"No me cabe la menor duda de que los argentinos le van a dar una nueva oportunidad a Juntos por el Cambio", dijo Cornejo en el Ciclo de Entrevistas a cargo de Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación. “No me cabe la menor duda de que los argentinos le van a dar una nueva oportunidad a Juntos por el Cambio. Y dentro de Juntos por el Cambio, por qué no a alguno de los dirigentes radicales. A algún gobernador de las tres provincias que gobernamos, a Martín Lousteau que está enrolado en la Unión Cívica Radical o algún líder parlamentario que pueda ser candidato a presidente”, ahondó el diputado nacional.

He sido gobernador de una provincia importante en los últimos cuatro años. Mi ánimo es que Juntos por el Cambio esté competitivo en 2023 y que los tres partidos nacionales mantengamos la unidad. Y que uno de nosotros, radicales o María Eugenia Vidal u Horacio Rodríguez Larreta, sea presidente con un programa de gobierno que saque a la Argentina adelante”, agregó.

Críticas al kirchnerismo

Respecto del desempeño de Alberto Fernández en estos primeros diez meses de su gestión, opinó:" Ha fagocitado buena parte de su caudal político y, probablemente, esté fagocitando buena parte de su caudal electoral".

Cornejo volvió a reiterar la polarización de la elección de 2019 y aclaró: "No ganó por una paliza a la oposición como en las elecciones del 2011 o del 2007. Ganó con una diferencia relativamente ajustada, 48 casi a 41. En materia económica y materia social no le ha ido bien", haciendo referencia a Fernández.

Dudas sobre la vuelta de Mauricio Macri

Respecto de la aparición del ex presidente Mauricio Macri en los últimos días y su raid mediático, el presidente de la Unión Cívica Radical puso en duda que sea un retorno a la escena política.

"Yo no sé si un regreso. Es decir, estuvo sin hacer declaraciones pero ha estado presente en todas las reuniones que hemos tenido en la mesa de Juntos por el Cambio. A sus declaraciones las veo como una contribución al partido y percibí una cierta autocrítica de errores que se pueden haber cometido en su gobierno, más que nada políticos", señaló al ser consultado por estudiantes de periodismo.

Fuente. elsoldiario