TAF

Si bien el mandatario no dio mayores precisiones sobre el beneficio programado para educadores, se estima que será cuando los números de inflación nacional brindados por el Indec superen el 15,7% acumulado en todo el año, lo cual aún no ha ocurrido.

Cornejo mencionó que, sin embargo, la distancia es con el gremio del SUTE y no con los trabajadores de la educación en su conjunto. "Los docentes, no el Sute, tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo", explicó el gobernador provincial.

La mayoría de los gremios del rubro educativo acordaron con el Gobierno fijar el índice inflacionario por el Indec Cuyo y no por las cifras de la DEIE, y deberán aguardar hasta que se active la cláusula.

"No confiaban en la medición local", deslizó un funcionario cornejista a diario Los Andes, en una nota anterior, al tratar de explicar el por qué de que se haya elegido el organismo nacional y no el regional.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) había quedado exento de las negociaciones de la "cláusula gatillo" que fue firmada por el resto de los sindicatos durante la paritaria estatal, en la cual la gran mayoría de los estatales aceptaron un aumento del 15,7% en tres cuotas.

Por Medios.