Martes 23 de marzo esperando atención en el nosocomio
TAF

La ministra de Salud Ana Nadal aseguró a un medio radial que ante la posibilidad ya se están analizando algunas muestras en la Provincia de Mendoza. En el Hospital Perrupato ya se ha incrementado notoriamente la atención a pacientes que desean realizar estudios por síntomas sospechosos. Numerosos mensajes internos este martes aseguraban que hay que extremar las medidas.

Sobre la posibilidad de un rebrote y la circulación de estas cepas impliquen un agravamiento del cuadro de Covid-19, la ministra explicó en diálogo con LV Diez “Estamos preparándonos para eso con mucho esfuerzo. Si bien hay aprendizajes esta enfermedad nos ha dejado bien claro que es el día a día y que la aparición de estas nuevas variantes del virus puede hacer que sea distinto el comportamiento de la enfermedad y tengamos que también tomar otros recaudos”.

En el caso de San Martín, como es habitual, la información suministrada es fiable pero muy lenta. Lo cierto es que son los propios galenos y personal del nosocomio que tratan de llegar con recomendaciones a pesar de las permanentes amenazas. "Durante el domingo y lunes se han intensificado las consultas por síntomas sospechosos y, es un secreto a voces, que la segunda ola está en la puerta", mencionó un empleado a un grupo que hace fila para ingresar al nosocomio.

La Cepa Manaos

La variante del Amazonas del coronavirus tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19, abriga un poder duplicado de contagio y fue llevada involuntariamente a todo Brasil en aviones de línea que trasladaron hasta febrero unas 92.000 personas, según reveló estudio conjunto de científicos de la Universidad de San Pablo (USP) y de la Universidad de Oxford, Reino Unido. En la provincia se detectó el primer caso nacional y se especula que su poder de contagio ya supera las barreras de las provincias.

Datos:

La provincia de Mendoza registra al día de hoy 67.408 casos positivos confirmados COVID-19., 63.613 personas recuperadas COVID-19 y 1.500 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: Vía Mendoza