Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

“íEl momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Miles de personas permanecían en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares había adherido a su causa por el “cese definitivo de la usurpación”, lo que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.

Según informa Diario La Nación, el presidente Mauricio Macri sigue atentamente la crisis en Venezuela. El jefe del Estado, un furioso crítico del régimen de Nicolás Maduro, le pidió a su equipo informes a toda hora y celebró la liberación del dirigente opositor Leopoldo López.

“Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela. Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al presidente encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro”, lanzó el Presidente vía Twitter.

Miles de medios de comunicación de todo el mundo siguen minuto a minuto lo que está sucediendo en ese país.

Fuente: Diario La Nación