TAF

Cristina Fernández de Kirchner copó el Parque Agnesi de San Martín ante una nutrida convocatoria. Habló de Pindonga y cuchuflito, de la torpeza en la gestión de Macri, el blindaje mediático y las obras que se palpan del kirchnerismo. Luego saludo a los militantes mendocinos y se despidió de Mendoza.

Después de la visita de Carlos el Indio Solari con su recital en el Autódromo Ciudad de San Martín, Cristina Fernández de Kirchner, es la persona que más convocatoria ha tenido en el Este de Mendoza con la presentación de su libro “Sinceramente”. El Gobierno Provincial, puso a disposición personal de la Policía de Mendoza para colaborar con el operativo de seguridad que comenzó en las primeras luces de la mañana cuando el audiotorio comenzaba a poblarse. Fue pasada las 15 cuando una avión privado, en el Aeroclub San Martín.

“Cuchuflito y pindonga”
Cristina hizo referencia a esta situación dando su parecer sobre la distorsión del blindaje mediático cuando la estigmatizaron con esta afirmación. “No pueden tapar la realidad. Todos sabemos lo que hacen las primeras marcas que colocan alimento láctico y le ponen otra marca para venderle a la gente la sobra de lo que sobra”, aseguró la ex primera mandataria argentina. “

“La chocaron toda”
Cristina hizo referencia del desendeudamiento que se hizo 2005 y 2010. El 13 porciento del PBI era la deuda que quedaba saldar. Hoy la deuda trepa al 90 porciento del PBI. “Logramos poner en marcha la industrialización en la Argentina. Pero los medios fueron pica sesos y el 9 de diciembre pensé que gracias al trabajo de los medios apoyando a Macri, la gente que lo apoyó y lo que esperaban tenían todo para hacer. Pero la chocaron toda. El desastre está hecho y a esto hay que ponerle el pecho”, aseguró cristina ante más de 1.200 espectadores que colmaron el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco.


“Esto fue la pesada herencia”
Cristina hizo señas al techo del auditorio y mencionó que casi todas las obras se hicieron en el gobierno de 2003 al 2015. “Esto es la pesada herencia”, dijo Cristina. “Nunca los traicioné, siempre estoy en el mismo lugar. Con aciertos con o con errores puedo venir a Mendoza y dar la cara. Un saludo grande a los 2000 beneficiarios del PROCREAR que se entrega en los próximos días ya que se gestionó en nuestro gobierno”, aseguró la expositora del libro Sinceramente que rompió los rankings de ventas en el 2019.

La despedida
“La gente no se puede imaginar cuatro años más con estas políticas. Pasando por peajes en dólares y tarifas contenidas por las elecciones pero que después van a aumentar. Yo estoy convencida que la gente quiere que la vuelven a tratar bien. El macrismo es tan horrible que ni los ortodoxos lo defienden. Sólo los medios que ocultan lo que pasan pueden mantener este gobierno. El grado de deterioro de este gobierno visto desde afuera del País es terrible. La realidad es la única verdad”, finalizó Cristina Fernández en San Martín.

Jorge Omar Giménez y Anabel Sagasti

Estuvieron presentes personalidades de diferentes fuerzas vivas de la Provincia de Mendoza y el País. En la primera fila acompañó la fórmula política para Mendoza, Anabel Sagasti y Jorge Tanús. De alfiles estaban Jorge Omar Giménez y Alejandro Bermejo. El actor Gustavo Garzón también formó en los primeros puestos de la presentación sanmartiniana.

Por redacción.