TAF

Edgardo Piran, propietario del salón de eventos Da Vinci de Junín, dió sus explicaciones respecto del evento realizado el pasado sábado y que generó gran polémica.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El sábado pasado fue noticia el accionar de Policía de Mendoza en el conocido salón de eventos Da Vinci, en dónde un grupo aproximado de 70 personas realizaban un festejo de 15, que luego se supo era de 16 años, ya que se trataba de uno de los tantos postergados por las restricciones de la pandemia.

En su descargo, Piran comentó a 2634 que el local cuenta con la habilitación para funcionar como restaurante desde el mes de enero y que le propusieron a la familia, que ya venía de postergar en 2020 el festejo, realizarlo en "modo restaurante", cosa que aceptaron, "la reunión comenzó a las 18 y se retiraron a las 21″, continúo expresando el empresario.

‌"Preguntamos más de 10 veces al Intendente y al Secretario de Gobierno si podíamos funcionar como restaurante, debido a la habilitación que tenemos, y nos dijeron que sí", expresó. "El ejecutivo provincial solo limitó los horarios el día martes y el día viernes a última hora promulgó el decreto adhiriendo al Gobierno Nacional", dijo Piran.



"No estoy de acuerdo con realizar fiestas de ningún tipo, la situación sanitaria es de extrema gravedad", continúo expresando el empresario de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

¿Se pueden realizar cumpleaños o casamientos en "modo restaurante"?, ¿Puedo reservar todas las mesas de un restaurante para realizar mi festejo?

Tras realizar varias consultas al respecto en organismos oficiales, la respuesta fue un contundente NO. Ese tipo de eventos están prohibidos por el DNU nacional, y tiene plena vigencia en la provincia de Mendoza.

¿Por qué no?

Aseguran que, a diferencia de los restaurantes, a los eventos sociales familiares asisten todos parientes, y eso hace que se rompa el esquemas de burbujas de hasta 6 personas por mesa, como funcionan los mismos.

En ese sentido, vale recordar que la medida solo permite reuniones familiares de hasta 10 personas en lugares cubiertos y 20 en sitios al aire libre.