TAF

Este jueves podría recibir el alta la mujer que estaba internada en grave estado en el hospital Lagomaggiore.

Los médicos constataron que había sufrido un aborto espontáneo y no se había sometido a una práctica clandestina como se había dado a conocer según las primeras noticias.

Después de sufrir un sangrado durante tres días, la mujer acudió al centro asistencial y quedó internada en terapia intensiva con coma farmacológico inducido el jueves 2 de agosto. Pero el caso trascendió cinco días después. Cuando los médicos revisaron a la paciente detectaron que tenía restos de un aborto en su cuerpo y decidieron hacerle un legrado. Durante la intervención se percataron de que la infección era más grave de lo esperado y debieron extirparle el útero, los ovarios y el tronco.

Al estar intubada y sedada, la mujer no podía explicar qué le había sucedido. El caso no se judicializaba al no poder comprobarse si se había sometido a un aborto clandestino.

El miércoles 8 de agosto la paciente salió del coma pero siguió sin poder hablar. Fue entonces su marido el encargado de refutar los rumores sobre la supuesta práctica clandestina. El hombre indicó que la pareja, que ya tiene otros hijos, no tenía conocimiento del embarazo.

Luego de permanecer internada durante 14 días, este jueves la mujer recibirá el alta médico, según se informó oficialmente. Al relato de su esposo se sumaron los dichos de la paciente, quien explicó que había sufrido un aborto espontáneo y que no sabía que estaba embarazada.

Fuente: Los Andes