El delantero del Tottenham, Dele Alli, es el dueño del festejo del momento, que inundó las redes sociales y contagió a todos. Pero su origen no es precisamente feliz.

El encargado de dar a conocer la historia fue el futbolista nigeriano Felix Orode, ex San Lorenzo y actualmente en Defensores de Pronunciamiento, quien en su cuenta de Twitter quiso que la gente conozca la cruel historia detrás de la celebración del famoso #DeleAlliChallenge.

Según explicó con detalle Orode, Alli, de origen nigeriano hace este festejo en conmemoración con los oprimidos de ese país.

“Nigeria está regida por un régimen militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. En la “jerga” moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para demostrar que sobrevivieron. Como a los arqueros ingleses que al ser tomados prisioneros, amputaban sus dedos, para que no vuelvan a usar su arco”, escribió Orode.

Fuente: Medios