TAF

Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto reglamentario de la Ley 9.185, entra en vigencia el nuevo esquema de multas de tránsito, durante los controles que se realizarán con motivo del Día del Estudiante.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La nueva ley prevé la inhabilitación de 30 a 180 días por conducir alcoholizado; multas de 36 mil pesos a 72 mil pesos; o incluso la retención del vehículo y de la licencia de conducir, en caso de que el conductor maneje con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre y hasta 0,99 gramos

Para los conductores que tengan 1 gramo o más de alcohol en sangre las penas se endurecen. En estos casos, las multas serán de 48 mil pesos a 108 mil pesos; la inhabilitación para conducir vehículos irá desde los 90 a los 365 días; y también podrá disponerse el arresto de hasta 30 días para el conductor. Además, la transgresión pasa de ser una falta vial a ser una falta contravencional, por lo que comienza para el conductor un proceso con intervención judicial.

El Gobierno ya había anticipado que a partir del 21 de septiembre comenzarían a regir las nuevas sanciones en los controles por los festejos del día del estudiante, cosa que finalmente ocurrió.