La unión hace la fuerza. Sin dudas es una frase que caracteriza por estos días a los vecinos del Barrio San Pedro. Durante enero se reunieron -junto a habitantes de otros barrios- para decir basta a la inseguridad, llamaron a los medios, hablaron con el comisario, discutieron, intercambiaron ideas y los resultados fueron positivos.

Hoy se reúnen por otra causa y esta vez solidaria. Buscan ayudar a Héctor Campos, el sanmartiniano que tiene quebrada su pierna desde hace ocho años y que recorre el barrio vendiendo tortitas para poder alimentar a su familia. Un vecino grabó un video contando su historia y se hizo viral.

El pasado lunes hubo una reunión con autoridades del Hospital Perrupato para que el hombre pueda mejorar su calidad de vida. El director de la institución, Omar Dengra, y el médico traumatólogo especialista en miembros inferiores, Humberto Montenegro, están estudiando el caso para iniciar el tratamiento.

Ante esto, los vecinos se comprometieron e iniciaron una colecta solidaria. Durante la tarde de hoy jueves y mañana viernes, de 19 a 21, van a estar en el Destacamento del Barrio San Pedro recolectando mercadería, frutas y verduras y ropa para la familia de Héctor.

Vecinas se reunieron para ayudar a la familia

2634 habló con Claudia Ojeda, una de las personas que tuvo la iniciativa de ayudar a Héctor. Aseguró que están buscando quiénes pueden donar bolsas de harina para que el hombre pueda seguir vendiendo tortitas y pan casero porque cada vez se le hace más difícil comprar la materia prima.

Además, destacó que la familia Alin de CADIM va a entregar el sábado útiles escolares y guardapolvos para que los hijos de Héctor puedan comenzar las clases.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Claudia Ojeda a través de su cuenta de Facebook o dirigirse el jueves o viernes de 19 a 21 al Destacamento Policial del Barrio San Pedro.

Por redacción