Las pizarras  en el Este amanecieron sin encenderse. En los bancos la divisa supera los 50 pesos y se espera un escenario de gran incertidumbre.

Mientras en el Gobierno aún no salen del estado de shock por la estrepitosa caída y califican la derrota como una “catástrofe”, los distintos operadores del mercado cambiario anticipan una jornada frenética. Mendoza no es la excepción. En los banking particulares la divisa se puede encontrar desde los 50 pesos por dólar dependiendo de la firma que expende los billetes verdes. En tanto la casa de cambio local a media mañana de lunes, aun no tiene cotización en sus vitrinas.

Tras la rotunda victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, el mercado cambiario ya da su primera impresión: antes de que abriera formalmente la operatoria cambiaria, ya se podían comprar dólares a través de internet y en el “homebanking” de algunas entidades. En varias entidades, la cotización superaba los 50 pesos para la venta, casi tres pesos más que el cierre del viernes 9, cuando operaba en $46,55.

Por redacción