La cotización del dólar en Mendoza, sigue una escalada sin fin.

La movida tarde de este jueves  arrancó en $ 24.20 para el tipo vendedor. La moneda norteamericana había llegado por la mañana a $ 22,50 y en la noche de ayer ya acumulaba hasta 4 modificaciones consecutivas, contando con un alza del 7% en lo que fue la jornada del jueves.

 En tanto, los negocios mendocinos muestran un flujo normal de turistas en busca de cambiar billetes extranjeros, pero pocos mendocinos con ánimo de atesoramiento o, por el contrario, interesados en hacerse de una diferencia.

Mientras Montemar, que había cerrado al mediodía en $ 22,50/ $ 21,50, reabrió a las 16,30 en $ 24/$ 22,80, otras casas, que habitualmente se ajustan a la actualización de los bancos de los que se abastecen, seguían su propia dinámica.

Otro ejemplo en Mendoza, fueron las pizarras de Maguitur, la única que sigue horario corrido, ya mostraban un dólar a $24 para el tipo vendedor, y a  $ 23 el comprador. Casi $ 1,60 más que al empezar el día.

En la firma explicaron que «aunque se han actualizado todas las monedas, el dólar ya cambió hasta cuatro veces desde la mañana.  La gente que viene a vender es porque tiene vencimientos; el resto son turistas».

Según trascendió en medios provinciales, los consultados coinciden en que el panorama, más allá de la incertidumbre, es raro. No se percibe una fiebre entre los mendocinos de a pie por hacerse de moneda norteamericana, con lo cual se refuerza el hecho de que el mayor movimiento pase por las transacciones mayoristas por encima de los $ 90.000.

Fuente: Los Andes