Aberrantes, se podrían definir las palabras de Gabriel Camargo, presidente del equipo colombiano Deportes Tolima, campeón del Torneo Apertura-2018, dijo que el fútbol femenino no es viable económicamente, promueve el lesbianismo y que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres.

Si no “pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo”, agregó. Atlético Huila es el actual campeón del torneo femenino local y de la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputó hasta diciembre.

 

Rápidamente llegaron las respuestas. Claudia López, Senadora del Partido Verde de ese País fue contundente. “Que parte de no aceptamos su machismo y violencia de género no entiende”, dijo a través de la red Twitter. “Calladito se ve más bonito” le contestó un medio colombiano abocado a los deportes.

En los próximos días se espera una fuerte sanción de la Federación Colombiana de Fútbol y de Conmebol. ¿Qué te parecieron las declaraciones de Gabriel Camargo?

Por redacción.