Existe la posibilidad de que esta semana vuelva la nieve a la provincia de Mendoza.

A mediados de esta semana, para ser más exactos el día miércoles, hay una fuerte probabilidad de que vuelva a nevar en el llano, ya que ese día el tiempo  se presentará con mayor inestabilidad y podría mantenerse hasta el jueves, según afirmaron pronosticadores del Servicio Meteorológico a diversos medios.

En tanto, el meteorólogo Fernando Jara informó: “Si bien mañana va a estar bastante inestable, el miércoles es el día con mayor probabilidad de precipitaciones. El día miércoles a la madrugada comenzará a estar el cielo cubierto y con precipitaciones. Al principio afectará a la zona sur de la provincia, con nevadas en Malargüe a la mañana».

Luego Jara alegó: «Esta inestabilidad se va a ir trasladando hacia el norte, afectando luego a la zona del Valle de Uco, con precipitaciones en forma de llovizna, agua nieve y nieve en algunos sectores».

En tanto, el  próximo miércoles a la tarde se estima que  nevará en algunas zonas de Mendoza y esas condiciones de inestabilidad permanecerían hasta el jueves. En cuanto esto,  el especialista indicó: «El cielo recién comenzaría a despejarse el viernes a la tarde».

Por último comentó: «El fin de semana se va a despejar, pero se mantienen las bajas temperaturas y va a haber heladas parciales en muchas zonas de la provincia».

Fuente: Medios