Foto: LR para 2634 Diario

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica de Mendoza piden en promedio un 45% de aumento en las tarifas, como compensación por los desfasajes del 2018.

El próximo 9 de abril a las 9 de la mañana se llevará a cabo una nueva audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica para

Mendoza, y las empresas ya adelantaron que pedirán una suba de más del 120% en el componente de distribución, lo que haría subir en promedio un 45% la tarifa a los usuarios.

Desde el Entre Provincial Regulador de Energía aseguraron que sus cuentas respecto de ese desfasaje al que las empresas hacen referencia, están más cerca del 15%, y no del 45% como éstas reclaman.

Recordemos que en febrero de éste año comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario con un incremento cercano al 35%, y de aprobar el Gobierno éste nuevo ajuste, significaría un aumento anual que rondaría el 80%.

La audiencia no vinculante se llevará a cabo el próximo 9 de abril a las 9 de la mañana y pueden participar todos los mendocinos que se inscriban. Fede el EPRE invitan a los mendocinos a participar y dar su opinión.

Fuente: EPRE