Desde el 4 de febrero al 12 de abril del 2019, el móvil del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó 3.401 documentos de identidad en operativos realizados en algunos departamentos de Mendoza.

Durante dos meses, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas continuó con la misión de ofrecerles a los ciudadanos de algunos puntos de la provincia la posibilidad de obtener su Documento Nacional de Identidad. Es por ello que el móvil recorrió los departamentos Ciudad de Mendoza, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, San Martín, San Rafael, Tunuyán y Godoy Cruz, y efectuó 3.401 DNI.

También, el móvil del Registro Civil hizo algunos operativos en los establecimientos penitenciarios de Mendoza: 174 trámites y en reparticiones como en el Departamento General de Irrigación: 57 DNI.

En el departamento de General San Martín se realizaron 969 documentos y en Junín 103. De esta forma, más de mil personas obtuvieron la documentación correspondiente para votar en las próximas elecciones.

Muchos de los operativos realizados por el móvil fueron en el marco del programa La Provincia en tu Barrio, ofreciendo a quienes no pueden acceder a los centros urbanos la posibilidad de obtener su documento de identidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza