Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, del 24 al 26 de mayo, para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se realizarán una serie de actividades y actos, bajo la denominación Sol de Mayo en Junín, donde se destacarán artistas y ballets de orden nacional, provincial y departamental.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El viernes 24, desde las 10, en la plaza Juan Bautista Alberdi, se disfrutará de una mañana patriótica, donde se izará la bandera nacional, se cantará el himno y habrá reparto de escarapelas y sopaipillas. Además, desde las 20, organizada por el Banco Credicoop, en sus instalaciones, se realizará una Velada Patriótica, con la participación de funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.

Mientras, el sábado 25, tal como sucede todos los años, en la plaza Mariano Necochea, en Philipps, desde las 10, se realizará el acto oficial por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo. Posteriormente se llevará a cabo el desfile Cívico – Escolar – Policial. Al finalizar las actividades, las autoridades se trasladarán al Club 25 de Mayo, donde se realizará el almuerzo patrio.

Finalmente, el domingo 26, desde las 12, en la explanada del Municipio, se llevará  a cabo un gran festejo patrio, con la participación de destacados artistas. Actuarán Cara y Cepa, Folklore al Palo, La Doble, Ensamble Músicos de Junín, los ballets El Bagual y Pehuma Aluhe y el conjunto de Malambo El Picahueso. El cierre estará a cargo de Cuti y Roberto Carabajal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín