Tras la puesta en vigencia por parte de la Secretaría de Modernización de la Nación de la versión digitalizada de la licencia de conducir, si informó que aún no es posible utilizarla en Mendoza.

Luego de comunicar su puesta en marcha en todo el país, se supo por parte del director de Policia Vial de Mendoza, Ernesto Gómez, que aún no puede utilizarse en la provincia, porque el personal aún no cuenta con las herramientas para poder verificarla. Éste proceso llevará al menos seis meses para poder aplicarla, aseguraron autoridades viales.

El personal debe contar con la aplicación necesaria para poder hacer lectura de la licencia digital, y no la tiene, por consiguiente no sirve en Mendoza, aseguraron desde la cúpula vial. Por otro lado es muy importante aclarar que sólo podrán acceder quienes tengan licencia nacional, ya que con la que otorga la provincia no puede accederse al sistema.

Por consiguiente, uno puede hacer el trámite, obtener su licencia digital y portarla, pero no tiene validez aún en Mendoza.

Por Redacción