TAF

El coordinador del comité de emergencias de la Municipalidad de San Martín, Daniel Llaver, realizó esas declaraciones a un medios radial local.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

"Una idea mía, y que se la transmití al Intendente Rufeil, sería que es necesario por 15 días hacer un cierre total de todas las actividades para descongestionar el sistema de terapia y vacunar a más personas", aseguró el dirigente radical.

"Mi idea también es permitir la salida a todas esas personas con carnet de vacunación o que tuvieron covid en los últimos 3 meses, e ir abriendo de a poco las actividades", continuó en declaraciones, "las actividades esenciales son las de salud y la actividad de alimentación, las demás se pueden postergar por tiempo limitado", enfatizó Llaver.

Respecto de las nuevas medidas que se tomarán aseguro que "Todavía no hay conocimiento fehaciente, las nuevas medidas tienen que ser consensuadas desde los intendentes con el gobernador. En este caso, por la situación de hoy, amerita que en la provincia se tomen medidas fuertes."

En consideraciones generales al medio 103, Llaver dijo que; "Se ha empeorado, la primera ola fue importante y nos tomó desprevenidos, con la diferencia que se instaló lento. En esta segunda son muchos contagios en pocos días, con otras características como que esta afectando a los jóvenes y personas sin patologías agregadas. Esto puede ser también porque las personas mayores de 60 ya están vacunadas, la letalidad es de un 1 o 2 %."