imagen ilustrativa
TAF

Se trata de un profesor de 40 años de la escuela Castillo, que funciona en el B° San Pedro, que pertenece al programa Mendoza Educa. El mismo habría sido denunciado por abuso.

El docente tuvo que salir custodiado por la policía del establecimiento.

“Una niña le contó a la maestra que el profesor tenía actitudes poco correctas, inadecuadas. Esta niña ha salido del turno mañana, salió y le contó a su papa. El papá se fue hasta la escuela. Llego muy ofuscado, tuvo un altercado y hubo un episodio de violencia allí. En ese momento se arriman otros padres con similares planteos. Nosotros tomamos contacto de la información y nos trasladamos de forma inmediata y nos reunimos con los papás y se hizo presente la policía que retira al profesor del lugar”.

“En primer lugar se ha separado del cargo al profesor. El estaba contratado bajo un programa de Mendoza Educa y hemos activado el protocolo, hemos hecho la denuncia a la Fiscalía y el aporte de las pruebas que el fiscal necesite y esto se eleva a una junta jerárquica que es la que interviene en el caso. De manera inmediata y como se activa el protocolo se trabaja con psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogas, y hacer un trabajo sostenido de contención”, comentó Hugo Martín, delegado de la Dirección General de Escuelas de la zona Este.

Por Redacción