Durante esta tarde, luego del foco de incendio que tuvo lugar cerca de las 13:30 en la Escuela San Martín (Ver nota aparte), el delegado de la Dirección General de Escuela, Hugo Martín, junto con el equipo de Infraestructura estuvo presente en la institución. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Ante esto, Martín relató a 2634 los hechos: “En la escuela se está haciendo una obra de reparación de techo, debajo de las chapas hay un aislante. El viernes pasado se estuvo soldando y empezó a prenderse fuego, lo que generó humo y olor a quemado. Se habló con la empresa y se realizó un plan de obra en donde se dejó por escrito la prohibición para soldar. La empresa subcontrató a otra empresa y hoy uno de los operarios empezó a soldar y se produjo el mismo error que el viernes pasado”.

Además, el delagado detalló las medidas tomadas haciendo hincapié en que mañana los niños podrán volver a clases sin correr ningún riesgo: “En primer lugar se retiró a la empresa, se le colocó una multa importante y se suspendieron los trabajos hasta las vacaciones de julio. Mañana hay clases con normalidad, la escuela está muy bien, quedaron listas las chapas con los tornillos”.

Por redacción.