Imagen Ilustrativa

Esta tarde en la Plaza Independencia se realizará la “marcha de antorchas”, en protesta contra “las tarifas y el ajuste”.

La concentración está pactada para las 19.30 en Patricias Mendocinas y Sarmiento y fue convocada por las centrales de trabajadores, el 21F y las 62 organizaciones.

La movilización se ha realizado todos los jueves de enero en distintos puntos del país y hoy es el turno de nuestra provincia.

“Nos reunimos en reclamo de esto que consideramos como uno de los peores gobiernos que ha tenido la República Argentina, en cuanto a pérdidas de derechos”, expresó al Post la senadora provincial Andrea Blandini, de Unidad Ciudadana.

“Vamos a marchar por el centro y terminaremos en Casa de Gobierno, para terminar con un documento que nosotros consideramos que es muy fuerte, el primer punto es ‘no a los tarifazos’, después el boleto gratuito, salarios dignos”, añadió, entre otros pedidos que elevarán al gobierno.

“El último punto que es el no a la criminalización de la protesta. La verdad que los gremios en Mendoza han sido perseguidos con multas exorbitantes. Lo que vamos a hacer hoy es demostrarles de manera pacífica, democrática y consensuada, que las cosas así como están no pueden seguir”, concluyó.

Por su parte, Roberto Macho, secretario general de ATE dijo: “Los mendocinos se van a levantar y van a estar en la calle. No cabe duda, porque es un hartazgo muy grande respecto a lo que está sucediendo”.

“Es algo que está afectando a la calidad de vida de todos los trabajadores y de todo el pueblo mendocino”, concluyó.

Fuente: Mendoza Post