Se trata de las salas de nivel inicial que se están ejecutando en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle. Las obras pertenecen al programa nacional 3.000 Jardines y está previsto que se concluyan para el inicio del ciclo lectivo 2020. La inversión es de $110 millones.

La construcción de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia muestra un avance actual promedio de 30% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar los trabajos para que los edificios comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

Se trata de las salas de nivel inicial del 0-000 A Crear, de Maipú; 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Por estos días, la contratista encargada de los cinco trabajos, la UTE Mateo-Coba SRL, comenzó con el armado las estructuras de metal y perfilerías para muros y columnas, y las instalaciones de cloaca, energía eléctrica y agua, entre otras tareas.

Casi mil alumnos de nivel inicial beneficiados con las obras

La inversión total para estas obras alcanza los $110 millones, provenientes del programa 3000 Jardines, de la Nación. Con estas construcciones se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos a fines de 2019, con el objetivo de que las comunidades educativas comiencen a utilizarlos en marzo del próximo año.

Estos nuevos establecimientos responden a la necesidad de sus matrículas de tener espacios más cómodos y confortables, dado que en la actualidad estos jardines funcionan dentro de edificios escolares de nivel primario.

“Se trata de edificios demandados por las comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos para el inicio del ciclo lectivo 2020 y en ese camino estamos”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

 

Fuente: Prensa Gobierno