La Municipalidad de General San Martín exime del pago del canon comunal a los jubilados que realicen la renovación de su licencia de conducir. Esta aseveración fue de Andrea Martín, quien tiene a su cargo el Centro Nacional de Licencia de Conducir en el departamento. La medida contempla a aquellos jubilados que no tengan más de dos jubilaciones y que sean aptos, luego del chequeo médico correspondiente, para obtener nuevamente la habilitación para manejar vehículos.

En efecto, a partir de hoy, todos los jubilados y pensionados, sólo pagarán el cargo que exige el Gobierno Nacional, pero no el municipal que actualmente se encuentra en el orden de los 240 pesos. Impacta de manera real en el bolsillo de los conductores adultos mayores, en especial los mayores de 71 años quienes deben someterse a revisión de su permiso cada año calendario.

No hace falta pedir turno

Para realizar los trámites de renovación del carné de conducir en San Martín no se necesita turno previo. Hacen basta dos requisitos para realizar la gestión, la primera, tener domicilio en el departamento y la segunda tener documento de identidad con una fotocopia. El horario de atención es de 8 a 14 de lunes a viernes, atendiendo que el médico realiza las revisiones hasta las 12. La oficina funciona en calle Las Heras 227 de la Ciudad de General San Martín. El teléfono es 4420838.

Fuente: Prensa MGSM