En la jornada matutina y hasta pasado el mediodía dominical se desarrolló en el departamento de San Martín la 45ª Vuelta del este en el marco de la última fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017-2018, que ya había consagrado al tunuyanino Mauricio Páez del equipo de la Municipalidad de Guaymallén en la fecha anterior en Maipú.

Cerca de las 10 de la mañana en el local de Maxi Bici en la Avenida Tucumán de San Martín largó el pelotón con cerca de 90 ciclistas. La primera fuga fue para Adrián Villagra, Rafael Delvecchio, Cristian Velasco, Thibault Jeannes, Javier Ramirez, Franco Vecchi y Maximiliano Krikorian; quienes viajaban a 1’05’’ de diferencia del pelotón.

Jeannes se quedó de la fuga pero aún se mantuvieron los otros seis corredores en vanguardia, con 25″ se diferencia restando los últimos 10 kilómetros. Finalmente fue Matías Lisa, del Team Coraza, quien se quedó con la victoria, escoltado por Cristian Velasco y Franco Vecchi. Ahora todos los ciclistas se enfocan en la 42ª Vuelta de Mendoza que iniciará el próximo fin de semana.

Fuente Prensa ACM – Foto Adrián Grucci