Los sanmartinianos comenzarán a depositar cartones y botellas PET en contenedores habilitados para tal fin.

Por iniciativa del Intendente Jorge Omar Giménez, la Municipalidad, pone en ejecución el Programa “SAN MARTIN RECICLA”, creado mediante Ordenanza N° 2876/18, de autoría de los Concejales del Partido Justicialista Dra. Andrea Paola Sacre y Prof. Martín Díaz, mediante el cual se plantea como principal objetivo concientizar a la comunidad, que el ambiente es un patrimonio común y que toda personas tiene derecho a gozar de un ambiente sano y saludable, así como el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones futuras .

“El cuidado del medio ambiente es uno de los temas prioritarios que tenemos en el departamento. Los residuos son una preocupación a escala mundial y no estamos exentos a la problemática. Por esto decidimos actuar en consecuencia. Queremos un ambiente saludable para nuestros niños que son el presente y el futuro. También recuperar esos plásticos con innumerables elementos como juegos infantiles, durmientes de fincas y ladrillos ecológicos”, aseguró Jorge Giménez.

Dada la necesidad de dar un tratamiento diferenciado a nuestros residuos, empezando a separar aquellos que pueden ser reciclados como es el caso de las botellas de Politereftalo de etileno(envases plásticos PET), del papel, del cartón, del metal entre otros, lograremos con esta acción colectiva, disminuir los volúmenes de basura que depositamos, contribuyendo al cuidado del ambiente.
La iniciativa comenzará a funcionar en el casco céntrico y lugares tales como Paseo de la Patria, Parque de Los Niños, Museo Las Bóvedas, Plaza del Olivo Histórico, Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, etc., donde se instalarán los contenedores.
¿Cómo se realiza la recolección de residuos?

Cada estación ambiental cuenta con dos cestos diferenciados: uno destinado a la recolección de Papeles y cartones y otro para Plásticos. De esta manera, los residuos quedan en el interior de cesto para ser luego retirado por el servicio de recolección, que llevara los mismos a los sectores de acopio correspondiente.

Para informar a la comunidad y convocarlos a sumarse a esta iniciativa, habrá personal municipal en cada sector de reciclado para explicar cómo funciona, dónde deben tirar la basura y cómo ayuda esta división a cuidar el Ambiente. Asimismo se ha previsto trabajar con las escuelas del departamento, para informar y concientizar a los chicos sobre la importancia y beneficios del reciclaje y trabajar en conjunto este Programa.

Fuente: Prensa MGSM