El Ballet Danzar del Alma en conjunto con la Municipalidad ofrecen este fin de semana una propuesta folklórica de primer nivel.

Este fin de semana la cultura está de fiesta en el Departamento de General San Martín. Por octavo año se realiza el Festival Internacional del Surco y las Acequias. Declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, el evento, promete un show de folklore a pleno. Este vienes se realizará la concentración de las delegaciones que desfilarán desde la Plaza General San Martín hasta el Paseo de la Patria.


En tanto el sábado y el domingo se realizarán las presentaciones artísticas en el Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro. Participarán elencos de toda la Provincia, dos selectivos de la Provincia de Tucumán y una delegación de la vecina República de Chile. La entrada al público es de cien pesos por cada una de las lunas festivaleras, mientras que ambas jornadas de baile tendrán un bono de ciento cincuenta pesos.

Este festival crece cada año y se unen los esfuerzos para contener a bailarines de todas las edades que disfrutan de la cultura. Desde la Sub Secretaría de Desarrollo Huma se ha decido apoyar la iniciativa y es por esto que invitan a toda la comunidad de San Martín.

Fuente: Prensa MGSM