El día de ayer, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín se vivió a puro color y emoción la Expo Educativa edición 2019, una instancia donde las facultades e institutos de la Zona Este acercan su propuesta educativa a los alumnos interesados.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana, cuando desde locución se hizo la presentación de las autoridades que estaban en el lugar, tanto responsables de universidades como autoridades municipales, así como representantes de todos los Institutos de Educación Superior Docente y Técnica (IESDyT) que asistieron.

“En el año 2016 tuvimos una concurrencia de unos 3 mil alumnos, aproximadamente, en 2017 se mantuvo ese número y para este año se espera que sean cerca de 4 mil los interesados en la Expo. Estamos muy orgullosos de que toda la planificación haya salido a la perfección y no hayan mayores inconvenientes” así declaró a 2634 Diario la Lic. Profesora Laura Soto, quien es rectora del IESDyT 9-001 de San Martín, uno de los institutos que estuvo presente.

Alumnos de todos los departamentos de la Zona Este se hicieron presentes, algunos con sus profesores y otros en pequeños grupos organizados de compañeros de curso, se trasladaron en colectivos o transportes contratados y, a pesar del frío constante del día de ayer, hubo mucha actividad hasta las 18 horas, momento en que se dio por finalizado el evento. Carreras sociales, empresariales, orientaciones artísticas, ciencias duras y cursos de idiomas fueron algunas de las ofertas más llamativas para los adolescentes, quienes recorrieron todos los stands ubicados en el Salón “Francisco” del Centro de Congresos.

“Vine junto a tres compañeros para ver a qué podemos dedicarnos, no estamos seguros y hay propuestas que están muy buenas, pero es muy difícil decidirnos” comentó entre risas Camila, quien llegó en colectivo desde La Paz junto a sus compañeros.

Dentro del recorrido de propuestas, se encontró una de las más interesantes: FM Latinoamérica 102.9, la radio socio-educativa del IESDyT 9-001 de San Martín, quienes estuvieron transmitiendo en vivo durante toda la jornada, con entrevistas variadas a representantes de la zona y a alumnos concurrentes.

“La idea fue recorrer los stands y que se acerquen a la radio para contarles a todos sobre sus ofertas educativas para el ciclo electivo 2019, estuvimos con representantes de la Educación en la Zona Este, coordinadores de carreras y becarios de universidades, todo el buck up de información y los videos se pueden ver en nuestro perfil de redes sociales” comentó la Lic. Profesora Fernanda Gomez, quien es Coordinadora General de FM Latinoamérica 102.9 (perfil https://www.facebook.com/9001comunicaciones/)

“Estuve buscando la carrera de arquitectura por mucho tiempo, visité varios stands y me dieron folletos para que sepa de las materias y los horarios, pero no estoy convencido todavía” explicó Darío, que vino en traffic con sus compañeros y profesores desde Santa Rosa a San Martín.

Asimismo, se hicieron presentes diferentes agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes para poder acercar su oferta de becas y convenios a los alumnos, el medio boleto de colectivo y las becas para fotocopias fueron las más consultadas. También fueron los encargados de repartir las viandas de almuerzo para los institutos y facultades a los que representan.

A continuación, 2634 Diario te trae una galería de fotos del evento:

Por redacción.