Un chico de 14 años, perteneciente a la comunidad indígena de la localidad salteña de Alto La Sierra , sufre una enfermedad mental y vive encerrado en una jaula de madera en el patio de su vivienda.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Su familia vive una situación de pobreza y su casa se encuentra en condición de extrema precariedad en un paraje situado a 70km de Santa Victoria Este, en el Chaco Salteño.

Los padres del adolescente aseguran que el joven vive encerrado y en esa condición,  porque tiende a escaparse a raíz de sus problemas neurológicos. Y comentaron, que por las noches duerme con ellos pero que al día siguiente lo devuelven a la jaula, por miedo a que se escape y no puedan encontrarlo.

Luego de esto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, ordenó a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, a solicitar la intervención inmediata de la Fiscalía y de la Asesoría de menores por la situación de vulnerabilidad por la que está pasando el adolescente.

Por lo tanto, la ministra solicitó de mera urgencia que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades adecuadas al caso. En ello trabajan en forma articulada en la zona, los ministerios de Primera Infancia, Salud y la Secretaría de Derechos Humanos.

Por Redacción