24 C
Mendoza
domingo, julio 21, 2019
Inicio Mundo Japón le dice basta al horno microondas

Japón le dice basta al horno microondas

4510
Todas esa premoniciones empíricas de las abuelas, que decían que esos hornos no eran “naturales”, refiriéndose a los de microondas, parecen haber cobrado veracidad gracias a recientes estudios científicos. 
El gobierno japonés decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de fin de año. Todos los ciudadanos y organizaciones que no cumplan con el requisito son amenazados con penas de prisión de 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del delito.
El motivo de la prohibición de microondas en tierras niponas surgió de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hiroshima, quienes descubrieron que las ondas radioactivas causaban más daño a la salud de los ciudadanos durante los 20 años de uso del horno microondas que el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en septiembre de 1945.
Todos los principales fabricantes de hornos de microondas en Japón ya han cerrado las tiendas de fábrica donde los productos son manufacturados. En 2021 está previsto detener la producción de los hornos de microondas anunciadas en Corea del Sur. En tanto, China planea abandonar este tipo de tecnología en el 2023.
Fuente Diario Uno