El director consejero de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Este, Jorge García Salazar, anunció ayer a la tarde en su cuenta de Facebook el lanzamiento a la carrera para competir por la intendencia de San Martín dentro del partido Cambia Mendoza.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El hombre de 62 años, quien le dará pelea al doctor Rufeil, dialogó con 2634 y comentó que es la segunda vez que compite en una elección interna: “Es un deseo que viene desde hace mucho tiempo y el proyecto parte del aliento de la gente que me acompaña y me ha acompañado todos estos años en Vialidad Provincial”.

El funcionario manifestó el apoyo al precandidato a la gobernación presentado por Cornejo, Rodolfo Suárez. Además, destacó que el gobernador respalda su precandidatura ya que desde el 2015 vienen trabajando a la par: “He hablado con Alfredo Cornejo y él apoya a todos aquellos que tengamos pretensiones políticas. Yo soy su funcionario, soy militante y su amigo desde hace muchos años”.

García Salazar es viudo, padre de cinco hijos y abuelo de cuatro nietos. Ha sido comerciante y empresario en San Martín, milita desde joven en el radicalismo, viene de una familia de políticos, entre ellos su sobrino Tadeo García Zalazar, actual intendente de Godoy Cruz.

“Este proyecto inició después de haber caminado durante muchísimos años por todo el departamento de San Martín. Conozco toda las problemáticas, de lo más simple como la falta de luminarias bajas en la calle 25 de Mayo- tramo que va desde la Plaza Italia hasta Arjonilla- hasta lo más complejo. Debemos recuperar el liderazgo que tenía San Martín en lo económico, en lo social y comercial. Vamos a trabajar armando un equipo de trabajo con gente amiga, profesionales y no profesionales, vecinos con experiencia y sentido común, gente de trabajo. Vamos a llevar las verdaderas soluciones que necesita el departamento”, afirmó.

Con respecto a cómo ve la gestión actual, aseguró: “Los distritos están muy olvidados, por ejemplo en Tres Porteñas no tiene agua, cloacas, gas, iluminación.  Hago una comparación con los departamentos vecinos en donde están por encima de 90% con servicios y aquí todavía no podemos superar el 20%. En San Martín hay mucho por hacer y yo soy hombre de gestión y trabajo”.

Por redacción.