TAF

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, dio su parecer ante el potencial peligro de cientos de vecinos que hacen colas en las calles para pagar sus obligaciones. Cree que los bancos pueden hacer frente a la situación y pide urgentemente la intervención del Banco Central.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El lunes 13 de abril comenzó nuevamente la atención en bancos. Entre las medidas tendientes a prevenir el contagio de COVID-19 se contemplaron cajas habilitadas para pago de jubilaciones y pensiones. No así para recibir dinero de impuestos y servicios. Esto hizo que la gente se volcara a los sistemas de Cobro Express, Pago Fácil y Rapi pago. Pero el principal inconveniente en estos comercios es que sólo reciben pago con tarjeta de débito perjudicando a aquellos que sólo pueden abonar con efectivo.

Con el ánimo de aportar su visión, Álvarez, ve con cierto malestar que no se reciba el dinero de servicios e impuestos en las instituciones bancarias. Incluso exhorta al Banco Central a tomar medidas que reviertan esta negligencia. La gente que desea pagar, al no tener posibilidades materiales en los bancos, recurre a los comercios de pago de servicios y colman las calles. La gente, en colas, se expone al potencial coronavirus. Algunos más perjudicados, con billetes en la mano, ven frustrado el deseo de pagar.

“Yo pienso que los bancos tienen la capacidad logística, administrativa y económica para atender como corresponde a todos los ciudadanos que quieren pagar sus impuestos. Los bancos son servicios esenciales y fueron los más beneficiados en épocas pasadas como para atender como corresponde a sus clientes. Si los bancos funcionaran, se evitarían colas en los Rapipagos, o por ejemplo, en nuestra única caja habilitada para el cobro del servicio”, asegura el actual presidente de la entidad.

Desde la Cooperativa han tomado medidas directas para mitigar el deseo de la gente de pagar sus servicios. Por eso funciona desde algunos días una caja que atiende de 8 a 13 horas de lunes a viernes en la sede de calle 25 de Mayo de la Ciudad de San Martín. Allí se recibe efectivo.

“Me han informado que queda gente sin poder pagar y vamos a tomar medidas para que no ocurra. Como sabrán abrimos una caja de cobro para que la gente pudiera tener un lugar de pago del servicio eléctrico ante todo lo que estamos viviendo. Seguramente además de cobrar tenemos que tomar medidas para que la gente en este momento le cuidemos su salud, su tiempo y el respeto que se le debe, y en eso estamos tomando las medidas ante sugerencias de personas que me han hecho llegar a las cuales agradezco, les pedimos disculpas y nuestro agradecimiento infinito”, expresó Álvarez en su red social Facebook.

Que los bancos sean habilitados para el pago de servicios e impuestos es cuidar la salud de la población. Evitar la circulación en la calle.  Según expresa Pipo Álvarez existe numerosa gente que desea cumplir con sus obligaciones se debe brindar la atención que se merece, rápida, expeditiva. Algunos clientes cuestionan los escases de personal en las entidades bancarias del Este de Mendoza, incluso existen entre cuatro y cinco cajas por banco, y solamente atienden uno o dos cajeros.

Por redacción.