El Intendente Mario Abed recibió ayer la visita de Mary Marín Navarro, Vicealcaldesa del Cantón de Dota, Costa Rica; y Marlen Chávez Morales, coordinadora del departamento de gestión de capacidades y plataformas territoriales; quienes deseaban conocer detalles sobre el programa ecológico Junín Punto Limpio. La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Sandra Astudillo, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la charla, las funcionarias costarricenses expresaron su intención de replicar el programa en su país y destacaron los aspectos más novedosos de un programa que incluye el reciclado de plástico que luego se transforma en ladrillos y tejas para viviendas sociales.

Luego de la reunión, Abed recorrió las instalaciones de la planta recicladora Junín Punto Limpio junto a la comitiva, donde se pudieron apreciar los diversos procesos que se llevan a cabo en el sector.

El recorrido tuvo su punto final en la casa social ubicada en carril Moyano, de Ciudad, donde el Municipio de Junín expuso todo su potencial a la hora de desarrollar una vivienda autosustentable. Ladrillos y tejas PET, calefón solar, paneles solares que autoabastecen de electricidad a la totalidad de los artefactos eléctricos, estufa ecológica de doble combustión que funciona con briquetas y todos los accesorios de la vivienda (tapas de luz, perillas, manijas de puertas realizados con impresión 3D) fueron desarrollados en la planta de reciclado.

“El compromiso de ésta gestión con medioambiente es enorme; nos vamos confiando en poder firmar diversos convenios para desarrollar el programa en Costa Rica”, expresó Navarro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín