El equipo de gestión dirigido por Jorge Giménez lleva una tarea diaria en materia de prevención vial. Desde algunos días a esta parte ya funciona en el Polideportivo Gustavo Rodríguez la pista vial y las capacitaciones a los chicos en edad escolar.

Es un trabajo articulado con la Policía de Mendoza, quien se suma a la función docente. “Hemos agregado un estímulo más para trabajar los días lunes con los alumnos de segundo ciclo”, comenta la Sargento primero Mariela Lira. El equipo además está acompañado por la Oficial Inspector Fernanda Rocío.

Una fecha para destacar
El 10 de junio está establecido como el Día de la Seguridad Vial en la Argentina. Es por ello que cada vez que llega esa fecha, se incrementan las campañas en favor de la concientización para mejorar la realidad vial y así reducir los siniestros y las consecuentes víctimas. Pero, ¿por qué se eligió ese día?
El domingo 10 de junio de 1945 se oficializó el cambio del tránsito de la mano izquierda a la derecha. Hasta entonces, los autos, de origen inglés, marchaban por el sector izquierdo de las arterias, ya que la mayoría de los automóviles antiguamente tenían el volante a la derecha.

Hace 71 años, mediante un decreto firmado por el entonces ministro de Obras Públicas, Juan Pistarini, se hizo efectivo el ordenamiento de cambio de mano, al “estilo norteamericano”, debido al incremento de automóviles de origen o de estilo americanos. “Estamos para capacitar y prevenir. Hemos destinado junto a la comuna un trabajo para estimular a los chicos en edad escolar. Se ha reactivado el sub centro, con la anuencia del director de Deportes estamos realizando una gran labor”, mencionó la Sub Comisario, Jefa de Capacitación Zona Este, Fernanda Castillo.

Fuente: Prensa MGSM