Esta mañana, el intendente Jorge Giménez recibió la visita del Secretario de cultura de la provincia, licenciado Diego Gareca, junto a la directora de Cultura de la Comuna, doctora Alejandra Ferrando, para dialogar en una mesa de trabajo conjunto.

Dicho diálogo, es sobre la situación cultural del Departamento de San Martín; específicamente de la Feria del Libro Provincial, que tendrá su fecha en San Martín, los días 12 y 13 de octubre.

Este año, la feria de Mendoza (dedicada a Liliana Bodoc) se realizará del 12 al 21 de octubre en el espacio cultural Le Parc. Y San Martín tiene su fecha el 12 y 13 de mismo mes.

El ánimo de las ferias es darle una fuerte participación de escritores de San Martin, Rivadavia y Junín, además de las propuestas de teatro, música y charlas.

Tres propuestas para tener en cuenta

El escritor Pacho O`Donnell presentará uno de sus últimos libros en el Paseo de la Patria.

Se realizará la obra de teatro “La panadera de los poetas”, con la participación de la reconocida actriz Virginia Lago.

Y los hermanos Sbaraglia, Leo, el actor internacionalmente conocido y su hermano Pablo, músico de Carlos “Indio” Solari, participarán del evento con recitados de textos acompañados por música.

Sumado a esto la presentación de escritores locales y teatro.

Ambos días, ya sea en el teatro Cervantes o en el Paseo de la Patria, será con entrada libre y gratuita.

El otro orden de cosas, el intendente Giménez dialogó con el secretario de Cultura de Mendoza de todos los temas culturales que afectan al departamento. Entre otras cosas se habló del cine Colón de Palmira y su pronta re apertura y de que ya es un hecho que en el lugar donde estaba la Biblioteca Ricardo Rojas, se instalará definitivamente la multipremiada Escuela de Danzas Nativas Raíces Huarpes.

Por Redacción