TAF

En un evento que marca la historia de General San Martín, se trasladó la llama votiva del Libertador, al nuevo distrito de Ingeniero Giagnoni. Los vecinos, emocionados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La llama votiva, que enciende la antorcha que está ubicada en el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, representando el espíritu del General San Martín, se llevó a la Plaza Iván Ortiz del nuevo distrito sanmartiniano de Ingeniero Giagnoni. Este recorrido y festejo de la comunidad estuvo enmarcado en los actos por la conmemoración del 169° Aniversario del Fallecimiento del Libertador General José de San Martín. Autos antiguos, motoqueros, gauchos, personal municipal y de las fuerzas de seguridad, junto a los vecinos, trasladaron el espíritu del vecino más importante que tuvo el departamento para sumar simbólicamente a esta comunidad sanmartiniana como parte del departamento.

“Ingeniero Giagnoni tiene documento de identidad. Este logro es posible gracias a numerosos vecinos que trabajaron para conseguir un espacio de participación en su departamento. También la labor de la Diputada Cristina Pérez fue relevante para llevar a cabo el proceso en la Cámara de Diputados y lograr que el General San Martín visite y se queda en esta querida comunidad. Hay mucho por hacer y seguiremos en ese sentido”, mencionó el Intendente Jorge Omar Gimenez ante los numerosos vecinos que colmaron la plaza local.


Walter Agüero, vecino de la comunidad se mostró agradecido con la gestión de Gobierno Municipal y aseguró que es una manera de agradecimiento a los vecinos fundadores. En tanto, la Diputada Provincial Cristina Pérez, quien trabajó para llegar a buen puerto con las gestiones del nuevo distrito, mencionó que llegar a este momento “es parte de una historia que nace con la creación de este departamento creado por el General San Martín. Hoy son parte de la Chacra de Los Barriales” y eso nos emociona.

Fuente: Prensa MGSM