Grandes obras de la música clásica de todos los tiempos pasaron por el Independencia. Mozart, Schubert, Händel, Puccini, Bizet, Ravel y Orff.  La Orquesta Escuela dirigida por Hugo Arcidiácono, sumando al Coro de la Orquesta Escuela (dirigido por Liliana Sánchez), el Coro del Club Mendoza de Regatas y los solistas líricos Daniela Bajuk (mezzosoprano), Rocío Carrió (soprano), Sandra Albertón (soprano) y Martín Alejandro Torres (tenor) y talento joven de la bailarina Quimey Pasut arrancaron cerrados aplausos el viernes en la noche en el teatro Independencia.

Como otras veces, los primeros en subir al escenario fueron los chicos de la Orquesta Inicial de la Municipalidad de San Martín, que reúne a los más jóvenes estudiantes de la institución, bajo la dirección de Magalí Pizarro y de Abel Agnello, para luego dar paso a la Orquesta Escuela a pleno y con la participación del Coro Municipal y el Coro de Regatas. Fueron en total más de 150 artistas en escena.

El guión fue del periodista y escritor Fernando Toledo y el realizador de imágenes fue el periodista Leandro Baldivieso.

Fuente: Prensa MGSM