Disparó sin filtros, Lucio Ramos, Director Técnico del Atlético Club San Martín. El debut en el nuevo torneo regional será es de local, este domingo, ante el Club Atlético Palmira.

2634 dialogó en forma exclusiva con los técnicos que realizarán sus actividades en Palmira, Atlético San Martín, Montecaseros y La Libertad. Su primer acercamiento a la institución fue como jugador. Ahora, a Lucio Ramos, le toca dirigir y revalidar sus chapas conseguidas en otros clubes de los que formó parte. Su primera estrella albirroja fue la victoria ante Gutiérrez en la final anual de la Liga Mendocina de Fútbol. La próxima, espera él, que sea la conquista de una plaza con el albirrojo en la próxima categoría del fútbol argentino.

¿Cuál fue el saldo de esta pretemporada?

Es un grupo muy trabajador con muchas ganas de progresar. La expectativa se tiene que ver reflejado en este torneo. Todos hemos puesto sacrificio y trabajo por eso creo que estamos en condiciones de afrontar el torneo.  La base del torneo de liga mendocina que salió campeón está y trajimos jugadores con experiencia con logros en otros clubes. La mitad tiene un proceso de trabajo de siete meses y otra mitad que se formó fuerte desde la pretemporada.

¿Los objetivos planteados entonces se ajustan a la institución?

San Martín tiene una base buena. A nivel dirigencial es muy bueno porque buscan superarse. Las expectativas son grandes y por eso la exigencia. Es una obligación y un compromiso lindo para mi como técnico. Hasta el momento hemos logrado tener una base que es lo que se esperaba, pero todas las esperanzas están puestas en el ascenso.

¿Cómo ves el nuevo esquema del Torneo Regional Amateur de AFA?

Es un torneo difícil porque tiene una base inicial en zona, luego vienen los play off con lo que lo hace un torneo complicado. Si bien se llama federal porque se compite a lo largo y ancho del País, no te da chances a equivocarte. Tenés que estar bien en todo momento. Será un torneo difícil, pero nos hemos preparado para afrontarlo de la mejor manera.

Lucio Ramos, primero de izquierda a derecha abajo, en sus épocas de jugador albirrojo

¿Qué mensaje le das al hincha de La Libertad y al pueblo futbolero?

A la gente de San Martín le pido que apoye al equipo. Desde que llegamos en julio tratamos de dejar lo mejor. El primer paso era formar los jugadores de las inferiores y tener jugadores experimentados para ascender. Necesitamos apoyo de los simpatizantes porque estamos realizando el máximo esfuerzo. Agradezco a todos por el compromiso con la institución, así como  empleados del club, los utileros, el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores, los socios, al pueblo de San Martín todo.

Por Rolo Moreno. Foto: Prensa ACSM