Lejos quedaron los viajes al exterior y electro en las ofertas a los sectores medios argentino.
TAF

Quedan sólo horas para acceder al Hot Sale 2019. El impacto de la crisis ha cambiado los hábitos de consumo y de comprar ciclomotores ó aires acondicionados, hoy la oferta comienza en productos de primera necesidad. Ingresando al sitio oficial se puede adquirir carnes, detergentes, yerba, fideos, gaseosas, en cuotas sin interés de acuerdo a la entidad bancaria interviniente.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Precios descuidados

Por ejemplo uno de los supermercados más conocidos del Este de Mendoza ya cotiza en súper oferta el matambre de novillo a 322.90 pesos el kilo con un 20 por ciento de descuento. La Suprema de Pollo se puede adquirir al módico precio de 165 pesos el kilo, cuando en otras oportunidades el valor suele ofertarse en 70 pesos. Una práctica vergonzosa de los mercados y falta del verdad del Estado si se pone en consideración que los precios esenciales proponían cortes de asado a 159 pesos en todas las localidades.

La trampa del "hot sale"

Sólo en las primeras 6 horas se superó el millón de visitas. El "anzuelo" de este tipo de maratones es la posibilidad de comprar más barato electrónica, viajes, ropa y productos de uso cotidiano, como alimentos y limpieza. Ahora, ¿de cuánto es el descuento real con el que se encontraron los potenciales compradores?.

La carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realizó una fiscalización de los descuentos ofrecidos. El estudio concluyó que el descuento promedio es de 29%, mientras que en algunas categorías fue mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado.

Este es el detalle de los rubros relevados y los descuentos promedios detectados por la UBA:

Alimentos y Bebidas: 35%

Indumentaria y Calzado: 34%

Muebles, Hogar y Deco: 32%

Deportes y Fitness: 27%

Cosmética y Belleza: 27%

Bebés y Niños: 27%

Viajes: 24%

Electro y Tecno: 23%

Automotriz: 21%

Varios: 17%

“Para nosotros es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original” agregó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

Fuente: Infobae/hotsale.com.ar/ Redacción