Operadores señalan que las prestaciones de los aparatos son las mismas que los que tienen las primeras marcas, pero a menor precio.Hablan de equipos de menos de $4.500, cuando ya no queda casi ningún Smartphone, por debajo de ese monto.

En los próximos meses, el mercado de la telefonía celular local, se verá convulsionado con la llegada de nuevas marcas de aparatos que apostarán a modelos de smartphones de precios bajos, aunque con prestaciones muy similares a las de los equipos que hoy comercializan las primeras marcas.

Mismas prestaciones

“Hoy se ve y está plasmado en la realidad que ya hay teléfonos mucho más económicos con las mismas prestaciones que teléfonos muy caros. Hoy hay un Huawei casi con las mismas prestaciones que un Iphone y por la mitad de precio, esa es un poco la tendencia, ir abaratando costos”, señaló Santiago Lami de PS telefonía, la empresa santiagueña que produce en China teléfonos celulares y los vende en el NOA con la marca Malata.

“Básicamente es el momento de las segundas marcas o mejor dicho de los “smartlow cost” con prestaciones de primeras marcas, con sistemas operativos a la altura de las principales marcas de Google principalmente”, agregó.

Puntualizó que, por ejemplo, Huawei, “es una marca que está entrando muy fuerte y es económico. El 80% del mercado en el NOA tiene muy buena aceptación a este tipo de productos”.

Precios bajos

A su turno, Carlos Rafael, señaló que “van a entrar modelos y marcas de bajo costo, la mayoría chinas, algunas con marcas propias en un segmento de teléfonos de hasta U$S150 máximo”. Esto implica, equipos de menos de $4.500, cuando en la actualidad ya no queda casi ningún celular Smartphone, por debajo de ese monto.

Puntualizó que “llegan a competir más que nada en los rangos de precios bajos”.

En el país, la semana pasada arribaron dos nuevas firmas: Quantum, del grupo brasileño Positivo, que fabricará parte de sus equipos en Tierra del Fuego; y la estadounidense Blu, será importada por Newsan y se ocupará de la comercialización y distribución. Ambas compañías apuestan al retail y a la venta online.

Norberto Maraschin Filho, vicepresidente de Positivo destacó que esperan fabricar 200 mil equipos al mes.

La otra marca que se lanzó la semana pasada en Argentina fue la estadounidense Blu. Lo hizo de la mano de Newsan, que comenzará a importar nueve modelos de smartphnones. La apuesta es ganar espacio en el mercado de equipos liberados.

Por Redacción.