TAF

El mediodía de éste jueves el Presidente de la nación, Mauricio Macri, se reunirá con los mandatarios provinciales para resolver los conflictos presentes.

Hoy el Gobierno nacional y las provincias podrían llegar a un entendimiento sobre la reforma fiscal y tributaria. Con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentarán ajustar los detalles y luego serán recibidos por el presidente Macri.

Espor esto, que Frigerio y cada gobernador buscarán ajustar en una segunda parte del encuentro mantenido, las cuestiones que no lograron quedar debidamente cerrados durante una negociación que demandó alrededor de 7 horas de discusión en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

En tanto, voceros y allegados de ambas partes demostraron optimismo por creer que se llegará a un acuerdo cuando se realice el encuentro con Mauricio Macri.

Aquí, cada gobernador buscaba estar en defensa  de los recursos de sus distritos en medio de distintas consideraciones sobre las reformas en el Fondo del Conurbano, la ley de responsabilidad fiscal o el impuesto a los Ingresos Brutos.

En tanto, el Gobierno aspira a que los gobernadores desistan de los juicios cruzados entre la Nación y las provincias. Son 56 procesos que podrían significar hasta $340.000 millones y no todos los mandatarios de cada provincia esta dispuesto a desistir.

"Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo fiscal con las provincias. Casi todos los puntos están acordados", dijo Frigerio al salir de la reunión.

Fuente: Télam