Ignacio Blanco/Los Andes

María Laura Micames es la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2019 y lleva la quinta corona nacional al departamento de San Carlos. La joven tiene 20 años y estudia Trabajo Social. Como Virreina fue elegida Luz Martina Mercol, de Lavalle.

María Laura, que recibió 44 votos, cumplió esta noche su anhelo de ser la embajadora del vino al recibir la corona de manos de Julieta Lagos, la reina saliente, luego del Acto Central “Tejido en Tiempo de Vendimia”.

Ignacio Blanco/ Los Andes

La Reina Nacional había representado a la academia de danzas Made in Mendoza Group: “Tengo todas las intenciones de cumplir el mejor papel posible y no defraudar a mi pueblo”.

“La Vendimia representa nuestra cultura, nuestra identidad, es el sello que los mendocinos dejamos en todo el mundo. Vivimos de Vendimia y esto, en mi San Carlos, se ve reflejado en el trabajo de su gente”, expresó la estudiante de 20 años.

Ignacio Blanco/ Los Andes

La bella soberana espera recibirse pronto, ya que por Trabajo Social tiene “la intención y las ganas de ayudar a las personas, de contenerlas”.

“Como proyecto personal, mi idea es realizar acciones o cruzadas solidarias en San Carlos. Quisiera convertirme en la intermediaria entre quienes necesitan algo y quienes pueden ayudar. En mi departamento hay gente con necesidades, muchas familias, y, sobre todo, niños”, anticipó María Laura.

Ignacio Blanco/ Los Andes

En el plano familiar, la soberana nacional convive con su mamá Angelina -tiene un reparto de pan-, la pareja de su madre y su hermana María Victoria. En tanto, su papá se llama Darío y tiene una mueblería en La Consulta.

María Laura está de novia con Raziel hace tres años y medio: “Por suerte cuento con todo su apoyo en este proyecto. Le encanta que sea Reina”.

Fuente: Los Andes